Canal RSS

Mi Blog tiene que tener una Patrona…

Publicado en

             Santa Edith Stein

 

         

  En la Cruz está la Vida y el Consuelo, letra de la Poesía de Santa Teresa de Jesús, Reformadora de la O.C.D.

 

Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, es desde que la conocí, una amiga que me ayuda con fuerza a ser fiel a Dios y a ser conciente de lo que debe significar ser judía conversa. Una responsabilidad en el Misterio de Amor, un don del cual emana una infinita gratitud, una conciencia de que se me dio mucho y mucho entonces tengo, debo, quiero devolver a Dios, Uno y Trino y a la Santísima Virgen. Con sencillez, con mi nada algo llena de la gracia de Dios, a pesar de mis viejas vestiduras, que tanto me cuesta ir dejándolas…

Con alegría, con mucha alegría de poder dar testimonio del Dios Vivo, Padre, Hijo y Espíritu Santo,  en medio de los contentos y penurias de cada día.

Vísperas de la Solemnidad de Pentecostés.

“Nos inclinamos profundamente ante el testimonio de la
vida y la muerte de Edith Stein, hija extraordinaria de Israel e hija al mismo
tiempo del Carmelo, sor Teresa Benedicta de la Cruz; una personalidad que
reúne en su rica vida una síntesis dramática de nuestro siglo. La síntesis de
una historia llena de heridas profundas que siguen doliendo aún hoy…; síntesis
al mismo tiempo de la verdad plena sobre el hombre, en un corazón que estuvo
inquieto e insatisfecho hasta que encontró descanso en Dios”.                                                                                                   

Estas palabras fueron pronunciadas por el Papa Juan Pablo II con ocasión de la beatificación de Edith Stein en Colonia, el 1 de mayo de 1987.

 

Os invito a visitar la Web de la Santa Sede, donde podéis leer una Biografía completa de santa Edith Stein.

Tabla de las Canonizaciones realizadas

Acerca de Gabriela

Para mí en la vida lo más importante es mi deseo de ser feliz, mi trabajo es trabajar para conseguirla, mi felicidad. Mi esperanza es Jesucristo y la Virgen María. Para mi ser feliz es poder reír con el que ríe y llorar con el que llora, en paz.

»

  1. Felicidades por el blog. No hay mejor entrada que hayas podido elegir. Te seguiré. Un fuerte abrazo

    Responder
  2. Has escogido una buena patrona. No he podido leer la información que has facilitado sobre ella; mi ordenador no reconoce el tipo de letra que has utilizado. De todos modos, te sugiero que cuando “postees” textos tan largos, utilices la opción “leer más”; así el lector decidirá si quiere o no seguir adelante. Si tienes algún problema o duda, dirígete al grupo de soporte de WordPress: lo tienes en español y en inglés.

    Espero que tu nuevo espacio te proporcione al menos tantas satisfacciones como me ha dado el mío.

    Responder
  3. Veo que has hecho cambios, buenos cambios. En cuanto pueda, leeré la vida de E. Stein. Tengo muchas ganas de leer un libro suyo, “Mujer”, pero por el momento me ha sido imposible.

    Responder
  4. No conocía tu blog, he llegado a través del comentario que nos dejaste ayer en la Escuela de Blogueros con el Papa y me alegro mucho. Me gusta tu blog Gabriela.
    Hoy he ido a responderte, pero ya no estaba el comentario, de todos modos lo tengo en cuenta en mi correo y se lo voy a preguntar esa duda que exponías a los que tienen más experiencia técnicas de esto, jeje, ya sabes que yo tengo muy poca. En bloguer alguna más pero en este no. En cuanto alguien me de una respuesta te la paso.
    Y sí, creo que has elegido una muyyyyy buena patrona.
    Un abrazo amiga.

    Responder
    • Si Mento, me di cuenta que para poder comentar en un blog que no sea WP, con WP, tengo que tenerlo abierto. Por eso cuando hice el Comentario en el tuyo lo hice con el perfil de Google. Gracias Mento, creo que ya encontré la manera y gracias primero por pasarte por aquí. =D Un abrazo de vueslta, =D

      Responder
      • Pasaré más veces en cuanto me desenrede de todo lo atrasado amiga. Por cierto enlacé tu blog al mio, me alegro mucho de haber llegado a tu sitio, un abrazo.

Responder

