Canal RSS

Sólo hay uno

 Corazn-de-Jess-lateral.jpg

El amor no es un sentimiento, tampoco es una emoción o un afecto. Es mucho más que todo eso. El amor es nuestro propio ser, es la sustancia de nuestro ser, es el corazón, el centro que bombea la vida. Según la wiki, acabo de leer, el amor es una virtud y es el significado que más me convence. Es un atributo de Dios, es el atributo sin el cual no es posible Dios, porque Él mismo es Amor. Yo entiendo entonces que no es correcto hacer una distinción entre amor divino y amor humano, como si fuesen ambos principio u origen en si mismo,  puesto que el segundo emana del primero. Dios que es Amor es la fuente del amor. Es el océano de donde todas las criaturas bebemos. Nadie sería capaz de amar si Dios no existiese, pues si no existiese tampoco nosotros existiríamos.

El amor baja de Dios, como la lluvia y nosotros somos canales del amor de Dios y lo canalizamos amando, a nosotros mismos primero y luego a nuestros padres, hermanos, familia, marido, mujer, hijos, amigos, pacientes, alumnos… a los próximos y a los lejanos, en definitiva, a todo el mundo.

Me hizo reflexionar  una frase que cito: “El que ama con madurez ha resuelto ya estos problemas en otro momento, de otra forma: entre otras cosas, a través del amor maternal que uno recibió en las primeras etapas de su vida. Por consiguiente, el amor pasado es una fuente de fuerza, y el amor presente es el resultado de esa fuerza.” Fragmentos de Irvin Yalom

 Yo no recibí amor maternal, entonces a la luz de estas palabras debo renunciar al amor adulto, pues ya no existen maneras de madurar en el amor. Pero pienso que todo nuestro organismo, natural y sobrenatural pasa desde el nacimiento hasta la misma muerte por un desarrollo madurativo, es lo esperado.

Para mí aquí comienza en toda su fuerza el combate de la Fe.

Mi conciencia me dice que pase lo que pase, Cristo me ama, entonces sólo tengo que creerle a Cristo y ofrecerle toda mi hambre y sed de amor a Él y unirme a su Pasión, Muerte y Resurrección. Y estoy de acuerdo con mi conciencia, es más, me hace feliz unirme a Cristo con mis humildes dolores de amor. Y funciona, es verdad, estoy viva.  Cuando suceda que me vea a mí misma como Dios me ve, entonces se me curará la ceguera.

Ayer me di cuenta ya sin dudas que Dios quiere que yo sane y que yo también quiero. Que acepto gozosa la cruz de cada día y que hay cruces y hay Cruz y mi dificultad es cruz. Porque vi claro como el amanecer, que la vida es en sí evolución, que vivir es movimiento, vivir es querer hacer, construir. Vivir es verbo… ¡Qué cosas! Todos los caminos conducen a Cristo, porque Cristo es el Verbo de Dios. 

¡Corazón de Jesús, escúchame, en ti confío!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: